Entradas

Los cambios en la pubertad...

Imagen
¿Cómo sobrellevar ? Reconocimiento de sus cuerpos: 
A esta edad están más conscientes de su cuerpo, comienzan a experimentar los problemas de imagen corporal y alimentación, establecen amistades y relaciones más fuertes y complejas con niños de su edad.
 Relaciones de amistad y afectivas :
Es cada vez más importante tener amigos, especialmente los de su mismo sexo y en muchas ocasiones, sienten más la presión de sus compañeros o niños de la misma edad.

¿Cómo manejar la rebeldía? Una de las etapas más difíciles para nosotros como padres... "la adolescencia" , los cambios hormonales, físicos y psicológicos deben de manejarse de la mejor forma posible. Nodotros los padres debemos tomarlo de forma natural También es muy importante que el adolescente perciba que tiene su espacio, su intimidad y que ésta es respetada.


La adolescencia es una etapa del crecimiento que culmina con llegada a la adultez y que abarca edades variables en ambos sexos: en las mujeres puede ir de los 10-12 años…

Preadolescentes

Imagen
Durante la preadolescencia, se producen muchos cambios físicos y psicológicos. También emocionales. La preadolescencia es la etapa donde tenemos más capacidad de aprendizaje y de mayor interés por aprender cosas nuevas. Además, los conflictos morales, los conceptos como lo bueno y lo malo lo justo y lo injusto comienzan a ser habituales en los pensamientos de nuestros hijos.


Es en este momento cuando los padres comenzamos
 a perder el control, aunque contamos con varias herramientas para detectar estos problemas.
Observarlos
Escucharlos
Empatizar con ellos
Por decir alguna de las herramientas principales , aunque existen muchas más en mi opinión. 

 La observación.
Debemos observar los cambios que experimentan nuestros hijos, pero OJO!!!  sin juzgar ni interpretar,  si comenzamos a cuestionarlos, posiblemente podemos conseguir que se alejen de nosotros logrando o contribuyendo a tener un preadolescente RETRAÍDO  tímido, apocado y poco comunicativo.




Escuchar:
Sólo escuchando podremos descubrir c…