Preadolescentes

Durante la preadolescencia, se producen muchos cambios físicos y psicológicos. También emocionales. La preadolescencia es la etapa donde tenemos más capacidad de aprendizaje y de mayor interés por aprender cosas nuevas. Además, los conflictos morales, los conceptos como lo bueno y lo malo lo justo y lo injusto comienzan a ser habituales en los pensamientos de nuestros hijos.


Es en este momento cuando los padres comenzamos
 a perder el control, aunque contamos con varias herramientas para detectar estos problemas.
Observarlos
Escucharlos
Empatizar con ellos
Por decir alguna de las herramientas principales , aunque existen muchas más en mi opinión

 La observación. 
Debemos observar los cambios que experimentan nuestros hijos, pero OJO!!!  sin juzgar ni interpretar,  si comenzamos a cuestionarlos, posiblemente podemos conseguir que se alejen de nosotros logrando o contribuyendo a tener un preadolescente RETRAÍDO  tímido, apocado y poco comunicativo.




Escuchar:
Sólo escuchando podremos descubrir cuáles son esas necesidades no cubiertas.

 Empatizar: debemos vaciar nuestra mente de ego y ponernos en el lugar de nuestros hijos. Esta tarea es, sin duda, una de las más duras que tiene un padre o una madre.
Tal ves evitando imponer nuestro punto de vista sin explicación o siendo cerebros ...sería un gran error de nuestra parte ya que nuestros hijos en esta etapa están muy sensibles a cualquier orden o conducta a seguir.



Es decir, no podemos olvidar lo que ellos sienten , si queremos que confíen en nosotros.
Provocarles la  sensación de que nosotros como  padres queremos símplemente satisfacer sus propios deseos.  Hacerles entender cual es nuestro roll  que no es ni más ni menos que ayudarlos a que ellos mismos comiencen a encontrar soluciones a sus problemas. 



Por algo la preadolescencia es esa primera etapa antes de comenzar la pubertad es en definitiva, el momento en el que se dan los primeros pasos a la independencia. 


Bueno amigos es mi primer trabajo espero les guste y sirva , hablo desde mi experiencia personal les deseo la mejor con sus preadolescentes BUENA VIDA !!! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los cambios en la pubertad...